Los periodistas de Somos Quintana Roo Noticias en el desempeño profesional, no buscarán ni aceptarán ventajas personales ni servir a otros intereses que los estrictamente informativos.
Conforme a nuestros principios consideramos una falta profesional grave plagiar, difamar, calumniar o acusar sin pruebas.
Rechazamos las recomendaciones, consignas o directrices que, promovidas por cualesquiera grupos de presión política, confesional, económica o social, pretendan orientar, influir o alterar las informaciones.
Es incompatible cualquier tarea publicitaria o de relaciones públicas.
Todos los periodistas y miembros de la redacción tienen la obligación de comunicar a la dirección de nuestros medios sus intereses financieros.
Ningún redactor o reportero aceptará regalos de ninguna fuente ni viajes gratuitos.
Somos Quintana Roo Noticias sólo acepta que sus redactores y reporteros trabajen en exclusiva. Las conexiones laborales con el gobierno se encuentran entre las más objetables.
Se debe evitar cualquier acto de arrogancia y enfrentarse al público de forma educada y sincera.
Nuestro propósito es hacer periodismo sin beneficiar ni perjudicar a nadie, sólo para informar con
fundamento en declaraciones de personas identificadas y en documentos sobre asuntos de interés colectivo sin causas partidistas de tipo político, ideológico, comunitario o religioso, o bien que se utilice nuestro espacio para dirimir cuestiones personales.
Nuestros periodistas se deben identificarse como tal al estar haciendo una investigación, no se puede mentir, robar o violar cualquier ley a fin de conseguir la información.
Nuestros periodistas y colaboradores asumen la responsabilidad de todos sus escritos.
Consideramos que la calumnia, las acusaciones sin pruebas, la alteración de documentos, la deformación de los hechos, la mentira, son las faltas profesionales más graves.
Se prohíbe a sí mismo invocar algún título o una personalidad imaginaria, utilizar medios desleales para obtener información o sorprender la buena fe de cualquier persona.
Queda prohibido firmar con su nombre artículos de especie comercial o financiera.
Nuestros periodistas y colaboradores se comprometen a mantener el secreto profesional.
No utilizamos la libertad de prensa para asuntos en los que se tiene interés personal.
Reivindicamos la libertad de publicar honestamente nuestras informaciones.
Consideramos normas elementales el escrúpulo y la preocupación por la justicia.